Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Récord de exportación de cortes bovinos

Revista PRODUCCION: Récord de exportación de cortes bovinos
 
La demanda internacional de proteínas animales no afloja. A pesar de eso el Gobierno no permitió que entre julio y octubre los europeos recibieran un solo kilogramo de carne Hilton argentina. Los exportaciones de cortes frescos no Hilton siguen registrando un nivel récord al tiempo que las ventas de cortes Hilton -el negocio de mayor valor del sector cárnico argentino- permanecen virtualmente cerradas por el Gobierno nacional.
Las estadísticas oficiales del Senasa ya registran el extraño fenómeno: en los cuatro primeros meses del ciclo comercial 2009/10 (julio a octubre de 2009) los europeos no recibieron un solo kilogramo de carne Hilton proveniente de la Argentina.
Sin embargo, las exportaciones de cortes frescos no Hilton permanecen abiertas sin restricciones: en los cuatro meses comprendidos entre julio y octubre de 2009 se exportaron 116.387 toneladas de cortes frescos no Hilton, una cifra 62% y 32% superior a la del mismo período de 2008 y 2007 respectivamente. Afortunadamente, los importadores de la UE-27 -a pesar de la resistencia argentina por entregarle los envíos correspondientes a un cupo que los propios europeos nos concedieron- siguen comprando cortes por fuera de la cuota Hilton. Entre julio y octubre de este año Alemania, Holanda e Italia importaron 21.667 toneladas de cortes frescos no Hilton (por su parte en el mismo período España, Francia y Gran Bretaña compraron cortes por 2259 toneladas).
De todas maneras, el principal comprador de cortes frescos argentinos sigue siendo por lejos la Federación Rusa, que entre julio y octubre de 2009 adquirió 64.896 toneladas.
Chile también tiene una participación significativa con compras por 18.176 toneladas de cortes frescos en julio-octubre de 2009, mientras que Israel acumula importaciones por 13.828 toneladas en ese período.
En el mes de octubre de 2009 las ventas externas de productos cárnicos argentinos (cortes frescos, termoprocesados y menudencias) fueron de 54.667 toneladas versus 43.884 y 48.438 toneladas en el mismo mes de 2008 y 2007 respectivamente.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman