Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Empresas y Empresarios
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Apache sigue sustituyendo partes del tractor importado

Revista PRODUCCION: Apache sigue sustituyendo partes del tractor importado
 

La firma Apache, continúa con su política de sustituir partes del tractor que lleva el nombre de Apache-Solis y que está importando desde la firma Sonalika, de India. Las proyecciones empresariales indican que para mayo de 2012 habrá un 30 por ciento de contenido nacional en esas unidades.
Así la empresa está ajustando los costos para sostener un precio "altamente competitivo" y además estar acorde con la actual política nacional que busca bajar las importaciones para generar mayor productividad en el país.
"Este año se han vendido alrededor de cien tractores a los que a varias partidas ya se le ha agregado algún componente nacional. Este es un proceso que se ha iniciado para con un tractor que encaja en las necesidades y requerimientos de los productores argentinos", dijo el titular de la firma, Carlos Castellani. Para cumplimentar ese objetivo se reforzaron las relaciones comerciales con Sonalika. El responsable del área de Comercio Exterior, Fernando Porcel, volvió a viajar a Hoshiareur, Estado de Punjab, India donde llevó adelante una capacitación comercial para importadores de América del Sur. "Hicimos una presentación de un estudio de mercado. Ventas, fabricación e importación, además del tipo de consumo de tractores en Argentina. En Apache buscamos que en 2015 los tractores vendidos lleguen a 600", dijo.
Dijo además que desde la empresa (que fabrica 200 tractores por día) proyecta fabricar 60 mil unidades para el año que viene, y añadió que Sonalika también va a presentar un nuevo tractor de 20 HP, que también va a ser comercializado en el país.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman