Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Innovación
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Reutilizan residuos de vinaza para abonar cultivos

Chemeco Argentina

Chemeco Argentina SRL es una empresa familiar que nació hace más de diez años formada por un equipo multidisciplinario de profesionales. Hoy es la única formuladora de productos protectores de cultivo (PPC) habilitada a nivel provincial en Salta y con habilitación nacional (Registro SENASA A-01010/C-000943/F-000296).
Luego de una investigación en conjunto con INTA, UNSA e Ingenio Tabacal, Chemeco lanza al mercado un nuevo producto que transforma la vinaza en abonos orgánicos mejoradores de las condiciones del suelo y activadores de los procesos de descomposición de los residuos de cosecha.
La vinaza es un residuo que se genera en la fabricación de alcohol en la agroindustria cañera de Salta, Jujuy y Tucumán. Se produce en una media de 14 litros por cada litro de alcohol. Este subproducto es un material muy rico en nutrientes y materia orgánica. Sus principales componentes son el calcio, el magnesio, el potasio, el fósforo, además de la materia orgánica ya mencionada. Vale destacar también que para la producción orgánica es una excelente fuente de nutrientes.
A través de este nuevo aporte, Chemeco no sólo reduce los residuos contaminantes, sino que también genera abonos orgánicos que mejoran las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Un verdadero proceso sustentable.

Revista PRODUCCION: Reutilizan residuos de vinaza para abonar cultivos
 
Gentileza: Chemeco Argentina SRL

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 71 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman