Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2014

Asumieron las nuevas autoridades del SENASA

Revista PRODUCCION: Asumieron las nuevas autoridades del SENASA
 

La Ingeniera Agrónoma Diana María Guillén y el Médico Veterinario Luis Ángel Carné, asumieron como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante un acto celebrado en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezado por el titular de la cartera, Carlos Casamiquela.
Ambos funcionarios tienen una vasta carrera dentro del organismo en el que desempeñaron distintos cargos a lo largo de los años. Entre otros, Guillén fue gerenta general entre 2008 y 2011 y Carné, coordinador General de Campo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, entre 2003 y 2005.
Antes de la designación, Guillén, la primera mujer y primera Ingeniera Agrónoma en llegar a la presidencia del Senasa, se desempeñaba en la Coordinación de Planificación Estratégica dependiente de la Unidad Presidencia del organismo, mientras que Carné ejercía la Dirección del Centro Regional La Pampa-San Luis del SENASA.
Guillén y Carné reemplazan en la conducción del organismo a los renunciantes Médicos Veterinarios Marcelo Miguez y José María Romero quienes estuvieron al frente de la institución desde diciembre de 2011.

El ministro de Agricultura Carlos Casamiquela asistió al cierre de la primera reunión de trabajo de las autoridades del Senasa
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, cerró, la primera reunión de trabajo de la presidenta y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y Luis Carné, respectivamente, con los directores nacionales y regionales del Organismo donde delinearon la agenda de trabajo para el año 2014.
En la oportunidad, Casamiquela dijo que la designación de Guillén y Carné al frente del organismo sanitario “es un mensaje porque, por primera vez, el Senasa es conducido por profesionales surgidos de su seno”, llamó a “fortalecer las regiones” y sostuvo que “intentaremos transformar algunas realidades regionales con el objetivo de que el productor tenga una retribución acorde por su producción y el consumidor tenga en su mesa productos de calidad e inocuos”.
Asimismo indicó que “la acción del Ministerio de Agricultura incluye a cada uno de sus cinco organismos, entre ellos el Senasa” y convocó a “trabajar en conjunto y horizontalmente para favorecer el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman