Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Estimaciones
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2015

FAO estima una cosecha récord de cereales en el mundo

Revista PRODUCCION: FAO estima una cosecha récord de cereales en el mundo
 

La FAO justificó su visión de alcanzar un nuevo récord en la cosecha mundial debido a las abundantes cosechas de maíz en la Unión Europea y Estados Unidos. La nueva estimación marca un crecimiento de 10 millones de toneladas respecto a la previsión que el organismo hizo un mes atrás.
El crecimiento del consumo global de cereales por encima de la producción hará que la temporada 2014/15 finalice con un stock de 628,4 millones de toneladas, según un análisis de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Los 628,4 millones de toneladas representan el volumen más alto desde 2000.

Será récord con 2.532 millones de toneladas
La cosecha mundial de cereales será récord en esta campaña con un total de 2.532 millones de toneladas, lo que marca un crecimiento de 10 millones de toneladas respecto a la previsión que el organismo hizo un mes atrás.
Por otro lado, el consumo debe sumar 2.464 millones de toneladas en el ciclo que cerró el 31 de agosto de 2015, apoyado fundamentalmente por un aumento en la demanda de raciones desde el sector pecuario.
La FAO justificó su visión de alcanzar un nuevo récord en la cosecha mundial debido a las abundantes cosechas de maíz en la Unión Europea y Estados Unidos, que deben totalizar 366 millones de toneladas que representan 3,5% por encima del récord anterior que había sido en 2013.
Por dentro de los granos forrajeros, el maíz representa el 80% del total. Se espera una producción global de 1.311 millones.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman