Mes de junio
La humedad y la inestabilidad fue disminuyendo y las precipitaciones fueron irregulares en su distribución. Las temperaturas extremas oscilaron ligeramente por encima del promedio normal. La frecuencia de jornadas con buena luminosidad fue aceptable.
Mes julio
Durante la primera semana predominaron condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias en zonas de llanura. En la segunda parte del mes, el desplazamiento de aire de origen polar generó algunas jornadas con bajas temperaturas y se registraron algunas heladas en la llanura y de mayor intensidad en sectores de altura. La radiación solar fue buena.
Cultivos
Caña de azúcar: generalizada la cosecha y con aceptables rendimientos. Las bajas temperaturas de la segunda quincena tendrán incidencia en distinto grado en zonas del Este límite con Santiago del Estero.
Citrus: desde el punto de vista fitosanitario, se profundiza el control de las plantaciones, teniendo en cuenta el peligro de enfermedades como el Huanglonbing (HLB). Por ahora la provincia se encuentra libre del insecto vector.
Granos: el trigo con aceptable humedad en el periodo de siembra, tiene un gradual crecimiento. La falta de humedad de los meses de agosto y setiembre repercutirá negativamente en el grano fino.
Perspectivas
Durante la segunda quincena de julio se registrarán algunas heladas y las precipitaciones continuarán siendo escasas. Durante la primera parte del mes de agosto se mantendrán las oscilaciones térmicas con algunas heladas.
En la última semana del mes las temperaturas serán elevadas.t