Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Soja
Regresar al Sumario Julio (2017) / Agosto 2017

brasil superaría a eeuu como el mayor productor de soja en 2026

Revista PRODUCCION: brasil superaría a eeuu como el mayor productor de soja en 2026
 
Proyectan que Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soja para el año 2026.
Se espera que la producción de soja en Brasil crezca al 2,6% anual, el mayor crecimiento de los principales productores, ya que dispone de más tierras, según un informe de la FAO.
Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor mundial de soja en la próxima década, según proyectó un estudio de Perspectivas Agrícolas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en su sigla en inglés). Mientras que prevén que el aumento de la producción de maíz será impulsado principalmente por América Latina.
Durante el período analizado en el informe 2017/2026 presentado, se espera que la producción global de soja continúe expandiéndose, pero a un ritmo de 1,9% anual, lo que está muy por debajo de la tasa de crecimiento del 4,9% anual de la última década.
En esta línea, se espera que la producción de soja en Brasil crezca al 2,6% anual, el mayor crecimiento de los principales productores, ya que dispone de más tierras, comparado con Argentina (2,1% anual) y Estados Unidos (1,0% anual).
En consecuencia, se proyecta que Brasil supere a Estados Unidos como el mayor productor de soja. Las exportaciones de soja en 2026 estarán dominadas por Brasil y Estados Unidos, que juntos representan casi el 80% de las exportaciones mundiales.
Por otro lado, en el período analizado por el informe (2017-2026), la producción global de cereales crecerá alrededor de 1% anual, lo que dará lugar a un aumento total en 2026 de 11% para el trigo, 14% para el maíz, 10% para los cereales secundarios y 13% para el arroz.
En el caso del maíz, la expansión del área representa sólo el 10% del aumento total de la producción, aumento impulsado principalmente por el crecimiento de la superficie cultivada en América Latina, que aumentará un 6,6%, de 33,5 millones de hectáreas en el período base a 35,7 millones de hectáreas en 2026.
América Latina aportará el 28% del aumento total de la producción de maíz, 39 millones de toneladas. De esta cifra, alrededor de un cuarto se debe al aumento de las superficies cultivadas.

Clarín Rural

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Julio (2017) / Agosto 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman