Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2012

Subieron los precios de granos en Chicago

Revista PRODUCCION: Subieron los precios de granos en Chicago
 
Luego de otro fin de semana sin lluvias capaces de revertir el déficit hídrico que se acentuó en los últimos días en el medio oeste de los Estados Unidos, donde crecen los cultivos de maíz y de soja, las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron importantes mejoras para los precios de los granos. En el nivel local, las subas sólo repercutieron parcialmente sobre la soja. Al momento de fijar los ajustes, las posiciones julio y diciembre subieron US$ 7,87 y 8,27, mientras que sus ajustes resultaron de 272,62 y de 258,16 dólares por tonelada. Con estas mejoras, el cereal inició un nuevo mes con tendencia alcista, luego de cerrar junio con ganancias del 21,94 y del 24,64% para los contratos antes citados, cuyos valores finalizaron mayo en 217,11 y en 200,78 dólares.
El maíz estadounidense está realmente complicado, ya que cada vez hay una mayor cantidad de cultivos en floración. Según los cálculos, si el maíz de los Estados Unidos finalmente logra alcanzar las 9,7 toneladas por hectárea, la cosecha caería 26 millones de toneladas desde lo previsto por el USDA en sus últimos dos informes (375,68 mill./t), hasta un volumen cercano a los 350 millones. De ese modo, y con las actuales proyecciones de demanda fijadas por el organismo estadounidense, la relación stock/consumo sería del 6,3% y quedaría por debajo del 6,7% del ciclo anterior. Monitoreos de la sequía del Centro Nacional de Mitigación de Sequía, marcaron un agravamiento de la situación de los suelos en los Estados de Illinois, Indiana, Ohio y de Missouri, donde se ampliaron los focos de "sequía severa.

Fuente: La Nación

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman