Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2013

Piloto automático Trimble

CFX-750 - EZ-PILOT - EZ-Steer

Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 
Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 
Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 
Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 
Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 

TRIMBLE AUTOPILOT CFX-750

Sistema de dirección automática AgGPS Autopilot
El sistema de dirección de Trimble AgGPS Autopilot proporciona repetibilidad desde 2,5 cm desde la plantación a la cosecha con cualquier patrón de campo y aumenta las horas de operación con una precisión inigualable. Cuenta con un sensor de dirección AGPS Autosense. Este exclusivo sensor de dirección mide en forma muy precisa el ángulo de las ruedas directrices en todo tipo de terreno.

Nueva Pantalla CFX-750
El receptor de doble frecuencia integrado es compatible con todos los niveles de precisión y constelaciones de satélites, GLONASS incluida, lo que significa que la pantalla CFX-750 es la solución perfecta para prácticamente cualquier tipo de cultivo, forma de lote o tipo de suelo. Es muy fácil actualizar desde guía manual a la guía con piloto automático cuando agrega el sistema EZ-Steer o el sistema de dirección automática Autopilot. Y si conecta un sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ podrá obtener un control de aplicación preciso con aplicaciones de dosis variable para un producto.

Sistema de Base AgGPS RTK 450
La base AgGPS 450 de Trimble, proporciona correcciones RTK a toda la gama de receptores GPS de Trimble. RTK proporciona correcciones mediante una radio o comunicaciones celulares. Para usar radiocomunicaciones RTK, es necesario tener acceso a una estación base que esté ubicada en un radio aproximado de 10 km de distancia del establecimiento agrícola.

Nuevo CenterPoint RTX
Precisión 4 cm
CenterPoint RTX es más adecuado para:
• Establecimientos agrícolas de cualquier lugar del mundo
• Establecimientos agrícolas alejados de las zonas de cobertura de estación base RTK
• Usar con las pantallas Trimble FmX ó CFX-750
• Usar con cultivos y aplicaciones que necesiten precisión de 4 cm
• Este sistema trabaja vía satélite con una señal corregida y tiene máxima precisión sin el uso de una base RTK.

EZ-PILOT

El piloto automático EZ-Pilot gira el volante por usted con un motor eléctrico usando la guía por GPS de la pantalla CFX-750 o de la pantalla integrada FmX. Mientras que el sistema EZ-Pilot lo mantiene en línea, usted se puede concentrar en muchas tareas diferentes, tales como el rendimiento del aplicador o de la plantadora, mejorando la calidad de su trabajo y el rendimiento de los cultivos a la vez que se cansa menos.

Tecnología de compensación mejorada
La nueva tecnología ajusta inmediatamente la dirección del vehículo para compensar en terrenos difíciles, pendientes o laderas. La instalación del sistema de piloto automático conserva el uso del volante original del vehículo y las funcionalidades telescópicas. Como el motor está integrado en la barra de dirección, el usuario puede acceder fácilmente a todos los paneles del instrumento sin que se reduzca el espacio para las piernas en el interior de la cabina. Con una mayor flexibilidad, el motor de dirección eléctrico permite conducir el vehículo manualmente sin ninguna restricción cuando el piloto automático no está acoplado.

GUIADO AUTOMATICO EZ-Steer

El sistema EZ-Steer de ayuda al guiado, conduce el volante por el chofer, utilizando una pequeña rueda de fricción y una barra de luces GPS, EZ-Guide Plus o 500. El EZ-Steer puede mantenerte en línea recta con unas precisiones entre los 15 y los 20 cm, según la calidad del receptor, en cualquier terreno. De esta forma puede dirigir la atención a la operación que se está realizando, aplicación de tratamientos o siembra.
También se incorpora la tecnología T2, la cual corregirá las desviaciones provocadas por laderas, pendientes. Fácil de instalar y operar. No necesita realizar conexiones a la hidráulica de la máquina. y permite instalarlo en multitud de modelos de los distintos fabricantes.

Revista PRODUCCION: Piloto automático Trimble
 
Gentileza: Pecc Agro / D&E

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 57 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman