Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

La Nación Ganadera Norte fue un éxito

Ante una importante presencia de público culminó una nueva edición de la ya tradicional muestra La Nación Ganadera Norte con el remate de ejemplares correspondientes la 40° Exposición Nacional de Brangus, la 3° Exposición de Caballos Criollos y Expo Búfalos de otoño. Una despedida que sorprendió por algunos valores pagados por las hembras de la raza Brangus (ver nota arriba).
La última jornada de actividad concentró la atención de los visitantes en las ventas de los animales puros que participaron de la exposición, con valores que cubrieron las expectativas de los organizadores pese a la crítica situación que atraviesa la ganadería. Se llegó a pagar por una hembra (el Box 193) $ 40.000. El toro más caro fue el Box 130, que escaló los $ 15.000.
La tercera edición de la muestra -que por primera vez se realiza en el predio que la Sociedad Rural de Resistencia tiene en la capital de la provincia- se constituyó en una de las principales atracciones de la región que convocó a numerosas empresas vinculadas a la actividad agropecuaria.
El actual director de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), Martín Goldstein, evalúo como "satisfactorios" los precios obtenidos en el remate; y agregó: "los valores pagados se ubicaron dentro de las expectativas que teníamos, fíjense que por los machos se pagaron precios mucho más bajos que por las hembras, la lectura es que el toro es para el presente y las hembras son el futuro de la raza", resumió.
Por su parte Rubén Rodríguez, criador de Paraguay quien compró cuatro hembras, dijo: "me decidí por esta ternera por la genética que tiene, es de la Cabaña Tres Cruces y queremos llevar nueva sangre que nos sirva a los criadores paraguayos para ir logrando una independencia en nuestra producción".
Además de actividades estrechamente relacionadas al quehacer productivo, por la exposición pasaron, entre otros, los principales referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias: Mario Llambías, Hugo Luis Biolcati y Carlos Gareto.


Esta nota fue publicada en la página Nº 51 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman