Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2009

Piden suspender el Peso Mínimo de Faena

Revista PRODUCCION: Piden suspender el Peso Mínimo de Faena
 
La dirigencia del agro pidió a la Ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi que interrumpa por una año la resolución que dispone en peso mínimo de faena.
La normativa vigente al respecto -resolución 42/09 de la SAGPyA- disponía un peso mínimo de faena de 143 kilos gancho entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de junio de 2009 y de 154 kilos gancho (280 kilos en pie) a partir del 1 de julio de 2009.
En la carta que la Mesa de Enlace envió a la ministra Giorgi, valen destacar los siguientes párrafos: "Esta medida no tiene costo fiscal para la Nación, las Provincias y los Municipios. Sí es muy importante para atemperar la situación financiera y económica de los productores de cría, que pone en duda la viabilidad futura de la ganadería y de miles de familias y de pueblos del interior del país. Como usted sabrá, la situación de extrema gravedad climática que azota a todas las zonas de cría del país del NEA, el NOA y la Cuenca del Salado obliga a pensar en estrategias productivas de emergencia que condigan con la realidad citada...".

Fuente: e-campo.com

Esta nota fue publicada en la página Nº 59 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman