Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Novedades
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2010

Semillero de futuro

Cuarta edición del programa de Monsanto

Se trata de la edición 2010 del programa de Responsabilidad Social Empresaria, con el que ya se beneficiaron 22.100 personas de manera directa a través de la financiación de más de 170 proyectos en Argentina y Paraguay.

Monsanto, empresa líder en el sector agropecuario a nivel mundial, presentó la 4° edición de su programa bandera de responsabilidad social, "Semillero de Futuro", que busca impulsar el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales postergadas.
Este año, "Semillero de Futuro" cuenta con el apoyo de la Fundación Monsanto, brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos, a fin de devolver a las comunidades parte de los que ellas nos brindan a diario. En 2010, el compromiso se renueva destinando la suma de 1 millón de pesos al programa, impulsando proyectos sustentables de alto impacto con foco principal en Educación (Formal y No Formal) buscando crear valor y fortaleciendo el desarrollo de pequeños emprendimientos.
En línea con el compromiso con la Agricultura Sustentable que apunta a duplicar los rendimientos en los cultivos clave hacia el año 2030, maximizando la eficiencia de los recursos necesarios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los agricultores, la compañía continúa trabajando en este sentido, reafirmando este compromiso (priorizando iniciativas relacionadas a la Educación que agreguen valor a las comunidades rurales).
El radio de acción del Programa abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Formosa, Salta y Jujuy; incluyendo localidades donde Monsanto Argentina desarrolla sus actividades de producción e investigación (Zárate, Pergamino, Rojas y Fontezuela).
En el año 2009, Monsanto incorporó a Paraguay y este año se incorporará un nuevo país de la región de latinoamérica sur al programa: Uruguay.
Los proyectos pueden ser presentados por instituciones sin fines de lucro, como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de escuelas agropecuarias, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.
Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de que se trate el proyecto, al Representante Técnico Monsanto de cada zona o en las plantas de Monsanto del interior del país (Pergamino, Rojas, Fontezuela y Zárate).
Los proyectos serán recibidos desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre de 2010 y/o hasta agotar la suma de $1.000.000 (un millón de pesos), comprometido por Monsanto para este Programa.
Desde sus comienzos, "Semillero de Futuro" ha logrado importantes resultados: se aprobaron más de 176 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron 4.2 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a 22.100 personas de 15 provincias de Argentina y en la República de Paraguay.
Para obtener más información del programa y acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, así como también las fechas para presentar proyectos, los interesados peuden ingresar en: www.semillerodefuturo.com.ar ó llamar al 0810-MONSANTO.

Revista PRODUCCION: Semillero de futuro
 
Gentileza: Monsanto Argentina

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 71 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman