Mes de junio
Durante la primera parte de mes, las precipitaciones fueron leves y de poco volumen. La irrupción de aire frío de origen subpolar provocó un importante descenso de temperatura y se registraron heladas moderas en la llanura Este y Central, mientras que en zonas de alta montaña fueron de mayor intensidad.
En la segunda quincena del mes, se observaron jornadas con frío matinal y tardes templadas. La luminosidad fue buena y los índices de vapor de agua comenzaron a disminuir gradualmente.
Mes de julio
En la primera semana se desplazó aire frío por la zona Centro y Norte del país generando nubosidad y algunas nevadas en sectores de alta cordillera en las regiones de Cuyo y Noroeste. Las temperaturas acusaron un marcado descenso. En la segunda parte del mes, el aire polar influyó a nivel regional y se registraron algunas heladas.
Cultivos
• Caña de azúcar: el periodo de cosecha y molienda de caña se desarrolla sin grandes problemas. Las heladas registradas en la primera parte de junio afectaron al cañaveral en algunos sectores.
• Granos: finalizada la trilla de soja con importantes pérdidas en algunas zonas. Las copiosas lluvias del mes abril aportaron muy buena humedad al perfil de los suelos, favoreciendo la siembra de trigo.
• Citrus: en plena cosecha y con retraso por las lluvias del mes de abril, el limón para exportación mantiene en buen tamaño y las plantaciones presentan un aceptable estado desde el punto de vista fitosanitario.
Perspectivas
Durante el mes de agosto se mantendrán las condiciones de tiempo seco con algunas fluctuaciones de temperaturas particularmente en la segunda parte del mes, jornadas frías alternado con días de templados a cálidos.