Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Actualización técnica
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2013

Capacitación en agricultura

Revista PRODUCCION: Capacitación en agricultura
 

El pasado 17 de julio, el INTA dictó el curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión en la Estación Experimental INTA Manfredi, Córdoba. Contó con charlas de capacitación en 3 auditorios simultáneos, talleres específicos en 3 salones, muestra estática de maquinaria y herramientas específicas y dinámicas a campo con transmisión simultánea en una pantalla gigante de led. En la última edición hubo más de 2.500 asistentes entre productores, técnicos, asesores y contratistas, 40 disertantes y 90 empresas específicas que participaron en exposición estática y dinámicas a campo.
El Ing. Agr. Andrés Méndez, especialista del INTA Manfredi en Agricultura de Precisión y miembro del equipo organizador del evento, explicó que en este curso internacional la capacitación incluyó temas como: manejo de cultivos, insumos y sistemas pecuarios con eficiencia y precisión, manejo de información para la toma de decisiones agronómicas, gestión de las operaciones de todos los niveles, trazabilidad de productos y procesos, aumento del valor agregado en origen, entre otros. En el programa de charlas también se incluyeron los temas más demandados por el productor actual, entre los que se destacan: buenas prácticas de manejo y aplicación sustentable de agroquímicos, almacenamiento de granos y subproductos industriales, innovaciones y tendencias sobre siembra, fertilización, riego suplementario y eficiencia de cosecha de granos y forrajes conservados.
El evento organizado por el INTA se caracterizó por la integración de un curso de capacitación con metodología teórico-práctica. Para los talleres específicos se definieron diferentes niveles de capacitación, entre básico, medio y avanzado, donde los asistentes aprendieron a realizar un mapa de rendimiento, hasta generar prescripciones a partir del análisis de datos georeferenciados (como muestreos de suelos, fotografías aéreas, imágenes satelitales, índice de vegetación NDVI, entre otros).
En la muestra estática se reunió a más de 100 empresas específicas exponiendo las novedades más importantes en maquinaria, insumos y servicios relacionados a la agricultura de precisión y la ganadería mecanizada. Cada asistente recibió su material técnico con el resumen de todas las actividades e información.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman