Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Citrus
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2014

Decomisaron de más de 43 toneladas de frutas cítricas

Revista PRODUCCION: Decomisaron de más de 43 toneladas de frutas cítricas
 

En el marco de una supervisión realizada en el puesto de "El Naranjo", ubicado en la Ruta Nacional 9, Km 1438, de la provincia de Salta, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 43 mil kilogramos de frutas cítricas, que eran transportadas sin la correspondiente documentación sanitaria.
Esta barrera fitosanitaria de control está a cargo de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA) y los decomisos realizados por el Senasa se enmarcan en las acciones que lleva adelante para prevenir el ingreso del Huanglongbing al país, una enfermedad que ataca a los cítricos y con el objetivo de mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.
Los camiones interceptados por el personal del Centro Regional Noa-Norte del Senasa en el puesto "El Naranjo" transportaban 28.880 kgs. de limones a granel sin documentación -incumpliendo la Resolución del Organismo 165/13-, 8.140 Kgs de mandarinas en 370 jaulas, con destino a Tucumán; 6.160 Kgs de mandarinas en 280 jaulas y 890 jaulas de mandarinas sin procesar, en los tres casos incumpliendo la mencionada Resolución y la 145/83.
Tras las acciones, personal del Senasa labró las actas de Interdicción y Decomiso y los camiones con sus cargas, fueron precintados y enviados, con supervisión de personal del Organismo, a empaque e industria según los casos, para ser procesada con destino mercado interno.
Los operativos se desarrollan como una medida más de mitigación de riesgo y en salvaguarda del estatus fitosanitario nacional en general y de los estatus regionales en particular.
Es importante observar que algunas empresas (industrias, empaques, transportistas, mercados y productores) ponen en riesgo el esfuerzo de todo el sector productivo y de la sociedad por mantener y mejorar el estado sanitario de los cultivos y plantaciones y sus fuentes de trabajo.

Revista PRODUCCION: Decomisaron de más de 43 toneladas de frutas cítricas
 
Fuente: SENASA

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman