Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar (2017)/Abr 2017


Algodón

transparencia y trabajo intergubernamental. claves de la agenda algodonera

El Ministerio de Agroindustria convocó a la Comisión Ejecutiva de

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, que estuvo acompañado por el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio; y la coordinadora de algodón, Silvia Córdoba.
El encuentro permitió avanzar en la definición sobre la distribución entre las provincias del Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera mencionado en la ley.
"El objetivo es que la aplicación sea transparente, ordenada y aplicada a la ejecución de las políticas que hemos consensuado", explicó Urriza, y agregó que "el Fondo Algodonero es para los productores".
En tanto, Garciarena repasó las tres líneas de acción que Agroindustria está llevando adelante para fortalecer a la comunidad algodonera. Por un lado, el programa Procalgodón, ejecutándose en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); por otra parte, la generación de reglas claras para incentivar la introducción de variedades modernas de semillas; y en tercer lugar, la lucha contra el picudo algodonero.
El director hizo hincapié en este último punto, y explicó el desarrollo del programa Entes Sanitarios, que es la herramienta que promueve Agroindustria para enfrentar la plaga a la vez que subrayó la importancia de "discutir la política algodonera nacional con el aporte de las provincias", resaltó Garciarena.
De la reunión participaron el ministro de la Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo; el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Luis Gelid; el subsecretario de Cultivos Industriales de Santa Fe, José Luis Braidot; el director de Economía Agraria de Corrientes, Luis Almirón; el secretario de Agricultura de Córdoba, Juan Cruz Molina Hafford; el coordinador de Mesas Sectoriales Agropecuarias de Salta, Juan Garay; la jefa de Sanidad y Tecnificación Agrícola de San Luis, María Rodríguez; y el jefe de departamento de la Dirección General de Agricultura de Entre Ríos, Abel Arias Blanco.

Revista PRODUCCION: transparencia y trabajo  intergubernamental. claves de la agenda algodonera
 
Ministerio de Agroindustria

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Marzo (2017) / Abril 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman