Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar (2017)/Abr 2017


Empresas y Empresarios

Impulsan el crecimiento de las pymes agroalimentarias

Revista PRODUCCION: Impulsan el crecimiento de las pymes agroalimentarias
 
Desde el mes de marzo empresas que producen materias primas para la industria alimentaria y productos comestibles procesados podrán participar de la capacitación “Mejora en la Gestión Empresarial para Productores de Agroalimentos”.

El programa, que forma parte de la Escuela de Negocios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se articula en Tucumán mediante la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia y es completamente gratuito para las empresas que participan.
En esta tercera edición de los cursos, se seleccionará entre 30 y 35 empresas de alimentos para participar de las capacitaciones de mejora de la gestión empresarial.
Los admitidos aplicarán las herramientas de administración empresarial y comercial sobre sus empresas y casos particulares en busca de una mayor competitividad, posicionamiento y permanencia en los mercados.
La directora de Alimentos, Gabriela Marcello, destacó que capacitaciones similares en casas de altos estudios o institutos de negocios implican costos muy altos. Por ese motivo, la propuesta estatal es un recurso importante para el crecimiento no solo de las empresas, sino de las economías locales.
Metodología de trabajos y contenidos
La capacitación se desarrollará en módulos presenciales, una vez al mes, que abarcan estrategias orientadas a conocer la experiencia y situación de los participantes, desarrollo conceptual de los contenidos que se tratarán en cada módulo y análisis de casos reales.

El programa prevé tratar las siguientes temáticas:
– Entorno económico de la empresa
– Planificación estratégica de la empresa
– Capital humano, desarrollo de habilidades personales
– Marketing
– Análisis financiero
– Empresas sustentables
El programa es de cupo limitado y gratis.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 21 de la edición digital de la revista de Marzo (2017) / Abril 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman