Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2011

El desafío de producir los propios alimentos

Revista PRODUCCION: El desafío de producir los propios alimentos
 

La demanda mundial de alimentos aumentará en un 70% durante las próximas cuatro décadas, de acuerdo con un informe de la Oficina Gubernamental para la Ciencia de Londres. Frente a ese panorama, países como Argentina tienen un potencial productivo muy significativo para dar respuesta a esas necesidades y, en este sentido, tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) convocaron a incrementar rápidamente la oferta.
"Todo el mundo coincide en que el ciclo económico que se avecina, para el sector agropecuario específicamente del cono Sur, es un pronóstico favorable para la producción de alimentos y el aumento en rendimiento y calidad", expresó el presidente del INTA, Carlos Casamiquela.
En este contexto, los logros del programa Pro-Huerta, desarrollado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no sólo contribuyen a equilibrar esa balanza de necesidades al promover la autoproducción de alimentos sino que, además, manifiestan la continuidad de una política de Estado sostenida durante 20 años. "Es uno de los proyectos que más se arraigó en la sociedad", indicó Casamiquela, para quien Pro-Huerta "es un ejemplo de cómo se puede ofrecer capacidad para abastecer y ayudar a otros sectores más desprotegidos de la sociedad y no tradicionalmente vinculados con la institución".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 26 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman