Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2014

Buscan duplicar la superficie regada

Revista PRODUCCION: Buscan duplicar la superficie regada
 

La Argentina tiene 2,1 millones de hectáreas bajo riego, de las cuales un millón y medio se realizan en forma tradicional, mientras que el resto corresponde al sistema "complementario pampeano", y la meta es generar un plan nacional que duplique la superficie regada a nivel nacional.
Así lo anunció el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, al encabezar el seminario "La problemática del riego en Río Negro", en Viedma, para abordar este tema.
El recurso hídrico es un bien estratégico ligado a la producción de alimentos y las obras de infraestructura para un uso eficiente del agua son esenciales para la recuperación de hectáreas productivas. Durante el taller se analizaron y discutieron las propuestas necesarias para lograr avances en la formulación de un programa provincial y nacional, que contemplará inversiones y asistencia técnica.
En el seminario se presentaron los logros de la UCAR-PROSAP vinculados a la agricultura de riego, así como también los estudios que actualmente lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en este aspecto.

Fuente: Primicias Rurales

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman