Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2015

Travesía Massey Ferguson

Una holandesa viajó al Polo Sur en tractor

Revista PRODUCCION: Travesía Massey Ferguson
 

La actriz y aventurera holandesa Manon "Tractor Girl" Ossevoort llegó al Polo Sur después de avanzar lentamente en su tractor desde Europa a través de Africa y de los helados territorios de la Antártida.
"Esto es emocionante, estoy muy feliz", dijo "la chica del tractor" a la agencia de noticias AFP por teléfono satelital poco después de llegar al Polo y de hacer realidad su sueño de una década. "¡Parece algo mágico, lograr ésto y llegar aquí!", exclamó.
La dinámica madre de un bebé de diez meses dijo que este viaje de 16 días y 2.500 kilómetros a través de la gigantesca masa de hielo, desde la base rusa de Novo hasta el Polo Sur, había sido dura.
Conducir el gigantesco tractor Massey Ferguson sobre un paisaje irregular y helado a un promedio de unos 10 kilómetros por hora fue "como montar en un rodeo", explicó.
Ossevoort afirmó que la peor parte del viaje fue "el día en que viajé durante horas y horas y no podía ir más rápido que entre 0,5 y 5 kilómetros por hora".
Ahora debe hacer el viaje de regreso.
Quiere volver a su hogar en Holanda a tiempo para Navidad, pero "el viaje de retorno a la base será más veloz porque las huellas del tractor se habrán congelado y será más fácil conducir", dijo.

Gentileza: Roberto Chelala

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman