Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Marzo (2018) / Abril 2018

Aprobaron la comercialización de dos nuevas semillas de maíz y una de soja

El Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de dos variedades de maíz y una de soja mejorados por biotecnología moderna.Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato; el otro, posee resistencia a los herbicidas 2-4D y ariloxisfenoxi.
En relación al cultivo de soja, se caracteriza por otorgar tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, facilitando el control de malezas resistentes a partir de herbicidas con diferentes mecanismos de acción.
Esta decisión se apoya en el trabajo de un sólido sistema regulatorio para los organismos genéticamente modificados, cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio. En la evaluación de los productos intervino la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), Centro de Referencia para la Bioseguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Asimismo, la inocuidad y aptitud alimentaria fue evaluada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en tanto que el Instituto Nacional de Semillas (INASE) estuvo a cargo de los controles regulatorios durante las etapas de liberación experimental a campo.
Dichos cultivos, desarrollados por las empresas Syngenta, Dow y Bayer, respectivamente, ofrecen al productor un nuevo aporte de herramientas para facilitar el control de insectos y malezas, además de mitigar la aparición de plagas resistentes gracias a la combinación de diferentes mecanismos de acción.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Marzo (2018) / Abril 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman