Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2009

RENATRE cumple siete años de labor

Revista PRODUCCION: RENATRE cumple siete años de labor
Gerónimo Venegas, presidente del RENATRE durante el acto por el séptimo aniversario de la institución.
 
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) celebró sus 7 años de vida el domingo 8 de marzo, en los cuales nunca vio mermada su lucha por la erradicación del trabajo informal e infantil del campo argentino.
El RENATRE comenzó sus tareas el 8 de marzo de 2002, con el claro objetivo de defender los derechos del trabajador rural y preservar los intereses del productor agropecuario, brindándoles a los trabajadores una justa contención y la posibilidad de cobrar su seguro de desempleo ante la contingencia de la pérdida del trabajo.
Durante estos 7 años, el Registro logró mantener un crecimiento sostenido, consolidándose en todo el país a través de sus 26 Delegaciones y sus más de 300 Bocas de Entrega y Recepción (BER) y proyectándose internacionalmente gracias a su participación en organizaciones de nivel mundial. Esta es la estructura que ha permitido alcanzar las sumas de 650.000 trabajadores y 70.000 empleadores registrados que, si bien no es la totalidad de personas que desempeñan sus tareas en el sector, sí representa un gran porcentaje para una institución joven como es el RENATRE.
Hoy en día, además de pagar el Seguro de Desempleo para los trabajadores rurales, el RENATRE brinda capacitaciones gratuitas para trabajadores y empleadores a través de su programa "Capacitar para Crecer", es Co-Ejecutor del Programa de Alfabetización Rural (PAR), con el que se pretende erradicar el analfabetismo del sector y lleva adelante una incansable lucha contra el trabajo infantil y la protección de la niñez. Todo este trabajo, se complementa con las firmas de acuerdos y convenios que apuntan a mejorar y ampliar las políticas activas que lleva adelante el Registro y que no persiguen otro interés que no sea el del desarrollo de todo el sector y de todas las personas relacionadas al mismo.
En estos 7 años se trabajó mucho y se lograron claros avances, sin embargo la tarea aún no está terminada y queda mucho por hacer, pero lo importante es que hubo un comienzo y que hoy hay un camino fijado que, con trabajo y dedicación, permitirá alcanzar los objetivos planteados en los inicios.


Esta nota fue publicada en la página Nº 20 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman