Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Asuntos legales
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

Crean el Registro Nacional de Productores Tabacaleros

Revista PRODUCCION: Crean el Registro Nacional de Productores Tabacaleros
 
Como órgano de aplicación de la ley 19.800, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, promulgó a través de la resolución sagyp 221/09 la creación del Registro Nacional para Productores Tabacaleros por el cual y de forma obligatoria, deberá inscribirse toda persona física o jurídica que se dedique a este cultivo, siendo ésta una condición excluyente para ser beneficiario del Fondo Especial del Tabaco.
Dicho registro tiene como objetivo brindar mayor transparencia y operatividad al sistema de información relacionada con los productores tabacaleros, favoreciendo la correcta elaboración e implementación de políticas activas de desarrollo agropecuario e industrial para el sector tabacalero en general.
Además, la implementación de esta norma permitirá un satisfactorio control de la producción, transparentando los ingresos derivados de la actividad e identificando a la totalidad de los productores tabacaleros.
Por los convenios firmados entre los gobiernos de las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Ministerio delegó a las citadas provincias el cumplimiento de las tareas administrativas necesarias para implementar en sus respectivos ámbitos el Registro Nacional de Productores de Tabaco.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 24 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman