Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Cosecha
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

Pronostican una cosecha de soja récord

Revista PRODUCCION: Pronostican una cosecha de soja récord
 
Según datos del servicio de Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, la producción en el ciclo 09/10 llegará a los 52,5 millones de toneladas, 2,5 millones más que lo previsto en diciembre pasado y un 70 por ciento por encima del período anterior que estuvo atravesado por una de las sequías más agudas de los últimos tiempos.
Los pronósticos del GEA, ajustaron los números de las previsiones realizadas al inicio de la campaña de granos gruesos: Santa Fe se ubica como la provincia sojera con mejores rindes promedios por hectárea, con 33,3 qq/ha, mientras que Buenos Aires "podría estar en torno a los 29 qq/ha, y Córdoba en 28,3 qq/ha", explica el informe. El relevamiento también explica que se cumplió la intención de siembra récord de 18,7 mill/has y un clima que en febrero acompañó la evolución de los cultivos. Así, de no mediar más lluvias en época de cosecha -aunque con la alerta de enfermedades de fin de ciclo- la cosecha se ubicaría por encima de las 52 mill/ton. Aunque existe mucha cautela respecto del clima, analistas coinciden en que el ciclo viene con mejores perspectivas para el sector, comparado con el anterior que tuvo una magra recolección que se contabilizó en 30,9 millones de toneladas. "Es la mejor cosecha de los últimos cuatro años ya que en el ciclo 2006/2007 fue de 47,4 millones, mientras que la 2007/2008 fue de 46,2 millones de toneladas", explicaron.

Fuente: La Capital (Ar)

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 24 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman