Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2010

IX Congreso Mundial de Búfalos

Revista PRODUCCION: IX Congreso Mundial de Búfalos
 
El 9º Congreso Mundial de Búfalos, se realizará en Buenos Aires entre el 25 y el 28 de abril. Es la primera vez que este evento se realiza en Argentina, si bien nuestro país no es un productor de peso a nivel internacional, esta actividad gana cada día más adeptos, principalmente en el NEA.
El Congreso, conjuntamente organizado por la Federación Internacional de Búfalos y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, contará con un amplio programa científico que contempla las expectativas de este encuentro internacional, el cual cubre los campos de reproducción; genética; producción de carne y leche, y sus industrializaciones; nutrición y alimentación; biotecnología; sanidad; búfalos para trabajo; manejo; sistemas de producción; regulaciones comerciales; economía; demanda; marketing; mercados; desarrollos regionales y bienestar animal.
El programa incluirá presentaciones de invitados, presentaciones orales y posters, y consistirá en sesiones plenarias y simultáneas.
Las actividades Post Congreso consistirán en visitas a Estancias situadas en las provincias norteñas de Corrientes y Formosa, y una visita a la Unidad de Control Oficial Lechero de Bubalinos en Formosa.
Además, se organizarán Cursos de Entrenamiento en Reproducción y/o Elaboración de Lácteos, los cuales brindarán la oportunidad de estar en contacto con la más reciente tecnología aplicada a la ganadería bubalina.
También es importante resaltar que en Corrientes, Argentina se realizará la X Expobúfalos Nacional en la Sociedad Rural de Corrientes, dentro del marco del IX Congreso Mundial de Búfalos y comprometieron su visita aproximadamente 200 especialistas extranjeros que vendrán a Corrientes con el Búfalo Tour post Congreso.

Gentileza: Ing. Zoot. Adolfo de la Vega.
Facultad de Agronomía y Zootecnia. UNT

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 55 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman