Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2011


Tecnología

La información a un click de distancia

Revista PRODUCCION: La información a un click de distancia
 
INTA Expone 2011, en Marcos Juárez, Córdoba, ejemplificará cómo las tecnologías de la información pueden mejorar la empresa agraria y la vida rural.
Hay algo en común entre la Red de Información Agropecuaria Nacional (RIAN), un Atlas de recursos para bioenergía y otro fitopatológico, la educación a distancia, el data mining y los radares agrometeorológicos con imágenes en tiempo real. En todos estos casos, referidos a las posibilidades innovadoras de la tecnología de la información, el INTA está fuertemente involucrado.
"Habrá un sinnúmero de actividades de interés para los productores y de los visitantes", expresó Andrés Sipowicz, gerente del área Gestión de la Información del INTA y referente técnico de Tecnologías de la Información, que ocupará un lugar central en INTA Expone 2011.
"El uso de esas tecnologías permite recopilar y sistematizar información en tiempo real para ponerla a disposición de los usuarios, con vistas a mejorar la empresa agraria y vida rural", explicó.
En este marco, mediante una plataforma informática única, la RIAN mostrará cómo se puede acceder a información relevada, integrada y analizada en tiempo real sobre los diferentes cultivos, teniendo en cuenta los principales componentes de los distintos sistemas productivos y las condiciones del suelo y del clima.
Y una novedad: se presentará el Informe Semanal de los Cultivos. "Se trata de un sistema de carga de datos que contará con informes cualitativos con frecuencia semanal, sobre el estado de la situación agrícolo-ganadera y de fácil acceso" comentó Sipowicz. "Este informe tendrá como destinatarios decisores tanto en el ámbito privado como público y a nivel político, de gobierno municipal, provincial y nacional".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman