Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Estimaciones
Regresar al Sumario Marzo / Abril 2013

La Bolsa de Cereales también recorta las estimaciones de cosecha de soja

Revista PRODUCCION: La Bolsa de Cereales también recorta las estimaciones de cosecha de soja
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó sus estimaciones para la cosecha de soja en 1,5 millones de toneladas, quedando en 48,5 millones de toneladas.
El informe de la Bolsa de Cereales, en el que se refleja el relevamiento al 28 de febrero de 2013, señala que "luego de haber evaluado la respuesta del cultivo frente a la recuperación hídrica registrada desde el segundo decádico de febrero, nos vemos obligados a recortar nuestra proyección de producción a 48.500.000 toneladas. La actual cifra refleja un recorte de 1,5 MTn (-3%) en comparación a nuestro informe previo, pero aún se encuentra un 21,6% por encima al volumen recolectado durante el ciclo 11/12 (Producción campaña 2011/12: 39,9 MTn)".
La entidad informó que esta nueva proyección de producción aún se encuentra sujeta a que las condiciones climáticas futuras -lluvias durante los próximos meses y primeras heladas del año- que permitan sostener el actual potencial de rendimiento previsto para cada una de las regiones bajo estudio.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman