Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Mar/Abr 2016


Citrus

HLB: destruyen más de 6300 plantines cítricos en tucumán

Revista PRODUCCION: HLB: destruyen más de 6300 plantines cítricos en tucumán
 
Los ejemplares cítricos fueron detectados durante un operativo que constató la carencia de la documentación necesaria.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto Nacional de Semillas (Inase), interdictó y destruyó 6300 plantines cítricos injertados con yemas que carecían de la documentación de origen.
La interdicción se realizó en un vivero situado en la ciudad de Famaillá, al sur de la capital de Tucumán, a principios de enero, y el pasado 24 de febrero se procedió a destruir el material. Estas acciones se dieron en el marco de las tareas habituales de control y prevención contra la enfermedad de Huanglongbing (HLB) y con el fin de preservar el estatus sanitario de la Argentina.
El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura.
Por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducción a la Argentina cumpliendo con la normativa vigente, las que establecen entre otras cosas:
• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.
• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.
• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.
• Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gov.ar


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Marzo / Abril 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman