Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May (2018)/Jun 2018


Carne Vacuna

argentina exportará e importará carne bovina a y desde japón

Revista PRODUCCION: argentina exportará e importará carne bovina a y desde japón
 

El ministro de Agroindustria de Argentina Miguel Etchevehere y su par de Japón Ken Saíto apuntan a que el producto esté físicamente disponible para su compra y venta a fines de julio próximo tanto en nuestro país como en Japón.
En el marco de su gira por Asia, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó la ciudad japonesa de Tokio, donde se reunió con su par, Ken Saíto y acordó una "apertura recíproca en el comercio de carnes". Así lo señaló un comunicado oficial que difundió el Ministerio, en el que remarcó que habrá una "apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa".
"Acordaron que ambas partes avanzarán con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo en Buenos Aire la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino", detallaron desde Agroindustria.
Según indicó el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, el país asiático le venderá a nuestro país la carne japonesa Wagyu, un corte que se caracteriza por su terneza, jugosidad y sabor, a la cual productores del mundo ya le agregan valor desde el sector olivícola.
Etchevehere, que se reunió con empresas importadoras de carne, también hizo hincapié en la "necesidad de continuar prontamente en la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país (zona libre de fiebre aftosa con vacunación)", dado que "contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil". "Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial", expresó el ministro, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Nacional "creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo".
En 2017, Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de US$ 1.900 millones y más de US$ 1.100 millones en carne congelada deshuesada.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 9 de la edición digital de la revista de Mayo (2018) / Junio 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman