Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

Jornada sobre exportación de citrus y berries

Revista PRODUCCION: Jornada sobre exportación de citrus y berries
 
En una jornada organizada por ProFrutal (iniciativa privada que articula lo público y lo privado dentro del sector de frutas de la Argentina), el 23 de marzo pasado en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, productores tucumanos de citrus y berries tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos en Consorcios de Exportación y Certificación de Normas Voluntarias.
El Ing. Oscar Alexandro explicó en detalle el programa desarrollado por la Fundación ExportAr de la mano de la Fundación Standard Bank, mientras que el Lic. Marcelo Lucero, coordinador del grupo de arándanos Pampa Berries, enriqueció la charla con su experiencia detallando temas de recupero de IVA y operaciones de exportación por cuenta y orden de terceros. A su turno, el Téc. Prod. Agr. Joaquín González de la Fundación ArgenINTA expuso las características de las normas voluntarias actuales y cómo las exigencias de los mercados son cada vez mayores en relación a la inocuidad de los alimentos. Florencia Bulacio, de Argenti Lemon, explicó el plan de implementación en certificaciones que esta empresa viene llevando a cabo desde hace 8 años, exponiendo la cara práctica para los asistentes. El IDEP de Tucumán, promotor de esta actividad, participó explicando cómo desde esta institución acercan herramientas de financiación y facilidades para los productores y grupos de productores que se proponen exportar o certificar sus fincas. Esta jornada se repetirá en General Roca, Río Negro el martes 8 de junio.

Más informes: www.profrutal.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman