Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2012

Vid: duplican la producción con nuevos varietales

Revista PRODUCCION: Vid: duplican la producción con nuevos varietales
 

Técnicos del INTA Tinogasta impulsaron una reconversión en los viñedos de Catamarca que permitió mejorar los rendimientos y calidad de sus vinos y pasas. Jorge Casas, jefe del INTA Tinogasta, explicó que "durante 25 años trabajamos y acompañamos al productor en un proceso de cambio profundo en el que se logró reponer las variedades y, mediante injertos, la consecuente reconversión de viñedos".
En INTA Expone Región NOA se mostraron las nuevas cepas, implementando uvas rosadas y sin semillas con rendimientos superiores a los 30.000 kilogramos por héctarea de fruta seca. Asimismo en la megamuestra hubo catas y degustaciones de pasas de uvas sin semillas. La exposición estuvo dividida en cuatro senderos: Valles áridos, Quebrada y Puna, Pedemonte y Yungas, Valles templados y Llanura chaqueña. En cada espacio, la muestra reflejó los principales logros institucionales en el NOA alcanzados en el marco de los ejes estratégicos de la competitividad, mediante la sustentabilidad y la equidad social.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman