El productor Roberto Sánchez Loria describe las dificultades que enfrentan.
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El Ing. Agron. Roberto Sánchez Loria es un productor citrÃcola de consulta permanente por los medios de prensa. En este caso dialogó con Revista PRODUCCIÓN sobre el panorama que presenta la Campaña CitrÃcola 2022 en Tucumán. ¿La incertidumbre domina hoy al sector? Sin dudas que este 2022 es un año desafiante por todos los acontecimientos internacionales conocidos como la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de disponibilidad de fletes marÃtimos, más los aspectos económicos, que no le juegan a favor de la Argentina y de la citricultura. Está claro que la menor posibilidad de vender fruta fresca a Rusia y Ucrania, dos mercados en los que desde el sector mirábamos con bastante interés y posibilidades, está determinando que esta Campaña CitrÃcola sea muy compleja. ¿Hay fruta en las plantaciones? Hay fruta fresca disponible, lo que me hace estimar que tendremos una importante producción. Pero la posibilidad de llegar a los mercados está ralentizada. ¿Y la polÃtica económica en Argentina? Además, este es otro problema más. El atraso cambiario afecta la rentabilidad, una situación que genera dificultades en algunas empresas. En general, la polÃtica económica en Argentina es una dificultad. Por ejemplo, la alta inflación que tenemos y los altos valores que hay que pagar por insumos agropecuarios que son fundamentales, como los fertilizantes y otros. No serÃa de extrañar que esto que afecta a la citricultura también esté impactando en otras actividades agropecuarias.
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