Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

May (2022)/Jun 2022


Citrus

CITRUS: "La política económica no ayuda a la citricultura"

El productor Roberto Sánchez Loria describe las dificultades que enfrentan.

Revista PRODUCCION: CITRUS: "La política económica no ayuda a la citricultura"
 

El Ing. Agron. Roberto Sánchez Loria es un productor citrícola de consulta permanente por los medios de prensa. En este caso dialogó con Revista PRODUCCIÓN sobre el panorama que presenta la Campaña Citrícola 2022 en Tucumán.
¿La incertidumbre domina hoy al sector?
Sin dudas que este 2022 es un año desafiante por todos los acontecimientos internacionales conocidos como la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de disponibilidad de fletes marítimos, más los aspectos económicos, que no le juegan a favor de la Argentina y de la citricultura.
Está claro que la menor posibilidad de vender fruta fresca a Rusia y Ucrania, dos mercados en los que desde el sector mirábamos con bastante interés y posibilidades, está determinando que esta Campaña Citrícola sea muy compleja.
¿Hay fruta en las plantaciones?
Hay fruta fresca disponible, lo que me hace estimar que tendremos una importante producción. Pero la posibilidad de llegar a los mercados está ralentizada.
¿Y la política económica en Argentina?
Además, este es otro problema más. El atraso cambiario afecta la rentabilidad, una situación que genera dificultades en algunas empresas. En general, la política económica en Argentina es una dificultad. Por ejemplo, la alta inflación que tenemos y los altos valores que hay que pagar por insumos agropecuarios que son fundamentales, como los fertilizantes y otros. No sería de extrañar que esto que afecta a la citricultura también esté impactando en otras actividades agropecuarias.

Por Daniel Arturo Vaca

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 12 de la edición digital de la revista de Mayo (2022) / Junio 2022.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman