Un nuevo recorte en la estimación de producción para nuestro país, en esta oportunidad desde Infoma Economics. La empresa de análisis proyectó que la cosecha de soja en nuestro país en la campaña 2015/16 será de 55 millones de toneladas, contra los 59,5 millones de la anterior estimación.
Efecto de las lluvias en nuestro país Esta merma en la proyección para la actual cosecha se fundamenta principalmente en las complicaciones climáticas que afectan en la actualidad a nuestro país. En Santa Fe, de 13.6 millones de hectáreas de la superficie total, se estima más de la mitad se encuentra bajo el agua.
"La situación en muchas zonas es desesperante y el desaliento de las poblaciones rurales va en aumento a medida que avanza la cosecha y se constatan los resultados negativos de la explotación", señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe publicado recientemente.
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimaron las pérdidas en 4 millones de toneladas. Sin embargo no se descartan nuevos recortes, al tiempo que existen algunas estimaciones de mermas mayores: "Nosotros estimamos una merma en la cosecha de 9 millones de toneladas", expresó Stella Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA.
Distinto fue el caso del maíz en nuestro país, para el que Informa no realizó cambios en el cálculo de producción, que se mantuvo en 27,5 millones de toneladas.
Estimaciones para Brasil Desde Informa también efectuaron un recorte en la estimación de producción de Brasil. Para el vecino país proyectaron un volumen total de 100,1 millones de toneladas, contra una cifra de 100,5 millones del mes anterior. En tanto, para la cosecha de maíz, las complicaciones climáticas también derivaron en un recorte hasta los 81 millones de toneladas.