Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2008

Continúa hasta junio la vacunación contra la fiebre aftosa

Revista PRODUCCION: Continúa hasta junio la vacunación contra la fiebre aftosa
 
Se extenderá hasta fines de junio la vacunación contra la fiebre aftosa, la que está dirigida a todas las categorías etarias del ganado bovino y bubalino de los establecimientos situados en la zona del territorio nacional reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de la enfermedad con vacunación.
La vacunación está a cargo de más de 370 entes locales, bajo la fiscalización del Senasa, con excepción de la zona incluida en los Subproyectos de Frontera Norte donde el Organismo sanitario se encarga de la inoculación.
De acuerdo con el cronograma elaborado por los planes locales y el Senasa, la vacunación, la decimoquinta consecutiva desde abril de 2001, comenzó en parte de la provincia de Tucumán (Plan Zona IV), Catamarca (Plan Oeste), Mendoza (Zona Sur) y Salta (Santa Victoria Oeste, y Santa Victoria Oeste cordón fronterizo e Iruya); en los planes del cordón fronterizo de Formosa, y en la totalidad de Entre Ríos, y San Luis.
El cronograma que se está aplicando es el siguiente:
•1 de marzo al 15 de mayo: Santiago del Estero.
•1 de marzo al 31 de mayo: Córdoba; Jujuy; resto de la provincia de Tucumán y Este y Valle Central de Catamarca.
•15 de marzo al 15 de junio: Misiones, San Juan y resto de la provincia de Salta.
•1 de abril al 30 de junio: La Rioja.
•1º de mayo al 30 de junio: resto de la provincia de La Pampa.

Fuente: SENASA

Esta nota fue publicada en la página Nº 61 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman