Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2009

AgroActiva: 3 al 6 de junio en Ballesteros, Córdoba

Revista PRODUCCION: AgroActiva: 3 al 6 de junio en Ballesteros, Córdoba
 
Revista PRODUCCION: AgroActiva: 3 al 6 de junio en Ballesteros, Córdoba
 
AgroActiva 2009 se hará en la Estancia La Berta, Ballesteros, Córdoba del 3 al 6 de junio.
Como siempre en la expo las demostraciones dinámicas tendrán su lugar y su tiempo, destacado. Los "fierros" en acción son esperados por los productores y contratistas que visitan la muestra, ya que es el momento para comprobar las cualidades que se promocionan en los catálogos. Además de poder ver en detalle los motores, mecanismos y estructuras de los equipos en los stands de las empresas y dialogar con los especialistas respecto de las características técnicas de estas máquinas, el público se dirige a los lotes del predio para ver en funcionamiento a tractores, tolvas, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, fertilizadoras y rotoenfardadoras, entre otros equipos.
Este año se espera una buena cantidad de "fierros" en la muestra "fierrera" por excelencia de Argentina debido a que los fabricantes aprovechan la convocatoria para exponer su maquinaria. En momentos como el que atraviesa el sector metalmecánico, la muestra en general y las demostraciones dinámicas en particular, representan una posibilidad excepcional para exponer sus productos y llegar de manera directa a potenciales clientes del país y el extranjero.
Para que las actividades puedan llevarse a cabo de la mejor manera los cultivos que se utilizan en las pruebas de maquinaria agrícola son sembrados en las fechas más convenientes y cuentan con un seguimiento profesional exhaustivo, para llegar en óptimas condiciones a las dinámicas.
En este sentido, el maíz implantado en 100 hectáreas de la Estancia La Berta ha alcanzado ya su grado de madurez fisiológica y posee un 30% de humedad. Hasta el momento presenta una muy buena calidad de caña y genera una expectativa de rendimiento cercana a las 10 toneladas por hectárea.
Respecto de la avena, que fue sembrada a mediados de febrero en un sector de 30 hectáreas, ha comenzado su ciclo de encañazón, con un buen estado sanitario y una aceptable acumulación de materia seca, a pesar de las escasas precipitaciones que se registraron en la zona de Ballesteros desde marzo.
Por último, en distintos lotes destinados a las demostraciones dinámicas de siembra directa y labranza se han aplicado recientemente los barbechos químicos, con el fin de acondicionar la tierra para trabajar en ella.


Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman