Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Meteorología
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2010

El tiempo y los cultivos

Revista PRODUCCION: El tiempo y los cultivos
 

Mes de abril
Durante gran parte del mes predominó el aire cálido y húmedo que al ser activado por la irrupción de aire frío de origen antártico provocó lluvias importantes en distintas zonas de nuestra llanura con acumulados superiores a los 80 milímetros. Las temperaturas extremas fueron ligeramente superiores al promedio normal.

Cultivos
Caña de azúcar: Las temperaturas y las lluvias del periodo estival permitieron un normal desarrollo del cañaveral que en pocas semanas estará completando el ciclo madurativo.
Granos: Las precipitaciones retardan la trilla de soja en algunos sectores, sin embargo el aporte de humedad en los suelos favorecerá al trigo cuando comience la siembra.
Citrus: Comenzó la cosecha del limón con algunos problemas de tipo laboral y condiciones meteorológicas adversas (lluvias y elevada humedad).

Perspectivas
Se prevé un mes de mayo con jornadas húmedas y variaciones de temperatura. Durante el mes de junio se observará una disminución de la humedad y el ingreso de aire frío provocará algunas heladas agronómicas en sectores de nuestra llanura. El periodo con mayor frecuencia de días con heladas estará comprendido entre el 8 y 31 de julio.

Por Prof. Jorge Cruz
Técnico en Meteorología

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 20 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman