Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2013

Cuarta Expo Láctea del Norte en Trancas

Revista PRODUCCION: Cuarta Expo Láctea del Norte en Trancas
 

La cuarta "Expo Láctea del Norte 2013" organizada por los productores lecheros de Tucumán está muy avanzada en su organización. Esta edición incluirá cursos de capacitación, muestra de maquinarias y tecnología, remate de animales, muestra de las industrias lácteas de la provincia y actividades que promuevan la inclusión del sector en Trancas. La muestra se realizará en el predio "Roque Romano", Trancas, entre los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, previéndose prolongar las actividades hasta el domingo 2 de junio. El viernes la capacitación será en doble turno, mientras que la del sábado se desarrollará sólo ebn horas de la mañana.
El presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Domingo Colombres expresó: "Nuestro objetivo es posicionar y promover la actividad lechera en Tucumán para conseguir mejoras en la competitividad de nuestro producto final".
"Esto también incluye organizar y desarrollar actividades con el sector público a través de la Municipalidad de Trancas", agregó. "Se han evaluado las exposiciones anteriores y aprendido de todas ellas, por lo que aspiramos a ir mejorando, año a año, en la organización", dijo.
En cuanto a las actividades a realizarse, Domingo Colombres explicó, en general, cómo estarán conformadas las actividades. "Habrá jornadas de capacitación para productores lecheros vacunos y caprinos. También habrá capacitación para pequeños industriales (artesanales)", comentó.
Los reproductores volverán a circular por la pista. "Este año, como en ocasiones anteriores, se realizará el tradicional remate de animales pertenecientes a cabañas del sur del país. Actividad a cargo de la Cooperativa de Sunchales (Santa Fe)", dijo. "La muestra industrial también tendrá sus stands para mostrar cómo están trabajando en el sector", se explayó Colombres.
También, el productor lechero destacó la realización de actividades que promoverán la inclusión del sector lechero en Trancas. "Una de estas nuevas actividades será el remate de caballos de trabajo, y se están organizando más actividades para diversificar la oferta", dijo.

Revista PRODUCCION: Cuarta Expo Láctea del Norte en Trancas
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman