Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Biocombustibles
Regresar al Sumario Mayo / Junio 2014

Reclamos por las trabas al biodiesel en Europa

Revista PRODUCCION: Reclamos por las trabas al biodiesel en Europa
 

La Cancillería había pedido como solución al problema comercial un Panel contra la Unión Europea (UE) ante el órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC, con el objetivo de revertir el escenario comercial actual.
La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) respaldó el planteo de Argentina ante la Organización Mundial del Comercio, frente a la aplicación de medidas antidumping por parte la Unión Europea, que impiden el acceso del biodiesel argentino a sus mercados.
Frente a las medidas aplicadas por la Unión Europea que de facto bloquean la exportación de biocombustibles argentinos hacia los países que la conforman, la Cámara Argentina de Biotecnología se sumó a las quejas de distintos sectores vinculados a la producción de este combustible sustentable.
Manifestó su apoyo a las acciones de la Cancillería Argentina para reclamar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de derechos antidumping que desde noviembre de 2013 cerraron el mercado europeo a las exportaciones argentinas de biodiesel y pusieron en crisis a esa industria. Desde 2009, nuestro país es el principal exportador de biodiesel al mercado europeo; en 2011, el valor del combustible exportado alcanzó los 1.847 millones de dólares, que representaron el 13% de las exportaciones argentinas totales al mercado comunitario. De este modo, las medidas impuestas por la UE repercuten directa y negativamente en la balanza comercial y afectan a productores de toda la cadena.
La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.
Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Ledesma, Molinos Río de la Plata, pharmADN, Rizobacter, Semillero Don Mario, Vicentín y Wiener Labs.

Fuente: Primicias Rurales

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 25 de la edición digital de la revista de Mayo / Junio 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman