Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Biocombustibles
Regresar al Sumario Noviembre (2015) / Diciembre 2015

tucumán producirá bioetanol

Revista PRODUCCION: tucumán producirá bioetanol
 

La Compañía Bioenergética La Florida S.A., de la provincia de Tucumán, inauguró una nueva planta de Deshidratación de Tamiz Molecular, la más importante planta deshidratadora de Bioetanol de Argentina que consolidará a esta compañía como líder en el país en calidad, producción y cuidado del medioambiente.
"La planta que hoy se inaugura contribuirá al crecimiento de Tucumán. La producción de Bioetanol Deshidratado de alta calidad es de 500.000 lts por día, esto colocará a nuestra provincia en la vanguardia del futuro adelantándonos a él y contribuyendo a la diversificación de nuestra producción como provincia, reafirmando que Tucumán es mucho más que azúcar", señaló la presidente de la Compañía Bio Energética, Lic. Catalina Rocchia Ferro.
El acto inaugural se llevó a cabo en un predio contigüo al Ingenio La Florida donde fue construida esta planta bioenergética cuya infraestructura es similar a la de una petrolera, por las dimensiones que presenta.
El evento, fue presidido por la Presidente de la Compañía Bio Energética La Florida S.A., Lic. Catalina Rocchia Ferro, el Presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro y la Dra. Catalina Lonac, directivos de la Compañía, acompañados por el Ministro de la Producción de la Provincia de Tucumán, Jorge Feijóo, por académicos, empresarios del sector y cañeros.
Características
La planta usa como materia prima alcohol hidratado, presentando una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, basándose en un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el reconocido ingeniero brasileño Florenal Zarpelon.
La propuesta de la Compañía Bioenergética La Florida, radica en el avance tecnológico de este proceso siendo el producto final aceptado en los mercados petroleros más exigentes, logrando la optimización energética.
El sistema trabaja con un control para la eliminación de agua en el alcohol; menor consumo de vapor por el uso de calor, generado así en el sistema de vaporización del alcohol y sistema de "flasheo"; menor consumo de agua con la introducción del sistema tipo "cascada".
Además tiene un sistema más eficaz de vacío con bajo consumo energético, y, lo más importante, no hay reposición de zeolitas en los vasos.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Noviembre (2015) / Diciembre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman