Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Noviembre (2015) / Diciembre 2015

los alimentos tucumanos se lucieron en la feria internacional de anuga

Una comitiva de empresas de Tucumán participó de la feria de alime

Revista PRODUCCION: los alimentos tucumanos se lucieron en la feria internacional de anuga
 

Una comitiva de empresas tucumanas participó de la 33° edición de Anuga, la feria del sector alimentos más importante a escala global. El evento, se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre de 2015 en Colonia, Alemania, y las empresas de nuestra provincia contaron con el apoyo técnico y logístico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).
Dentro del pabellón argentino participaron las empresas tucumanas: CAS Exportaciones, Grupo el Azul, SA Veracruz, Las Martinetas (legumbres y cereales); como empresas visitantes estuvieron Diagonal Citrus y Cota (productoras de limón fresco e industria); y con stand propio fuera del pabellón nacional participaron Citrusvil, Argentilemon, Citromax, FGF Trapani y San Miguel (industria citrícola).
Este encuentro le sirvió a las compañías tucumanas -como así también a los visitantes y compradores- para conocer e interactuar con los actores principales del mundo de los alimentos.
"A las empresas tucumanas que ya tienen experiencia, participar de esta feria les permitió demostrar ante sus clientes la continuidad y la seriedad de su negocio. Para las empresas que lo hacen por primera vez, representó la oportunidad de darse a conocer en el mundo y descubrir la inmensa diversidad de opciones en oferta de alimentos de provenientes de todos los continentes: productos de alta calidad e innovadores", expresó la licenciada en economía Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones, y a cargo de la misión comercial en Alemania. "Esta feria también sirvió para que las empresas conocieran las tendencias y exigencias en consumo. Por ejemplo, en la actualidad el mercado exige alimentos frescos, de buen sabor, fáciles de cocinar y de consumir", añadió Ávila.
Todas las empresas de la provincia coincidieron en participar de la próxima edición debido a la repercusión de las reuniones mantenidas y a los contactos realizados.
"Anuga es un evento incomparable en cuanto a la generación de negocios y como plataforma de información para las empresas productoras y exportadoras de alimentos", expresó Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse, la empresa organizadora de la feria.
Durante la Anuga, el IDEP mantuvo reuniones con Mohammed Al Kamali, Deputy CEO de Dubai Exports ya que Tucumán participa activamente en la feria Gulfood, que se desarrolla en Dubai cada febrero. "El crecimiento de la participación de empresas de la provincia demanda la contratación de más espacio en la feria, esto demuestra la fuerte demanda del mercado por productos alimenicios y por ende el potencial de negocios que se pueden desarrollar", expresó Ávila. Tanto Anuga como Gulfood son comparables en calidad de negocios y reuniones. "La diferencia está en que la feria alemana ya tocó su techo, mientras que Gulfood no aún", cerró Ávila.


ANUGA en números


• 7.063 empresas expositoras de 108 países.
• 284.000 m2.
• 6.294 expositores extranjeros (89% del total).
• 769 expositores alemanes.
• 160.000 visitantes de 192 países.
La próxima edición de ANUGA se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2017.


Conferencia de GLOBALG.A.P. El IDEP participó de una conferencia que GLOBALG.A.P. dio a sus miembros asociados, empresas certificadas y empresas en vías de certificación de esta norma. Los productores y exportadores deben tener esta certificación para poder ingresar a los supermercados europeos. "Las disertaciones marcan la tendencia en el consumo europeo y la gestión de los supermercados", comentó Ávila. El IDEP, es miembro asociado a GLOBALG.A.P. desde 2014.


Cómo participar Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre 6 y 4 meses antes de cada evento. Se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar.

Revista PRODUCCION: los alimentos tucumanos se lucieron en la feria internacional de anuga
 
Gentileza: IDEP

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 24 de la edición digital de la revista de Noviembre (2015) / Diciembre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman