Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2009

Herbicida Touchdown Hi Tech

Mejor control de malezas en soja

Revista PRODUCCION: Herbicida Touchdown Hi Tech
 
Revista PRODUCCION: Herbicida Touchdown Hi Tech
 

La empresa Syngenta presentó el Herbicida Touchdown Hi Tech, una nueva formulación de glifosato Premium que apunta a mejorar el control de malezas en soja.
Disponible en el nuevo sistema de envases "Bag in box" -bolsa en caja-, una solución innovadora y más amigable con el medio ambiente.
En su búsqueda permanente de innovación y desarrollo, Syngenta presentó una nueva formulación de glifosato, que lleva el nombre comercial de Touchdown Hi Tech.
Gracias a una exclusiva combinación de adyuvantes y surfactantes de última tecnología, la nueva formulación mejora la actividad del ácido de glifosato en el control de las malezas.
La exclusiva formulación de Touchdown Hi Tech es determinante para la cantidad de ácido que ingresará dentro de las malezas y potenciar la acción herbicida. Esta formulación combina ácido de glifosato, alta concentración de sal potásica y una mayor concentración de coadyuvantes que mejoran la absorción y difusión del ácido dentro de la planta sin dañar las células epidérmicas.
Touchdown Hi Tech fue diseñado para ser utilizado en las aplicaciones de glifosato que se realizan sobre el cultivo de soja.
Las mejoras logradas en la nueva formulación alcanzan:
•Mejor dispersión y retención de la gota del pulverizado.
•Mayor velocidad de acción en el control de malezas, evidenciando síntomas de control pocos días después de aplicado el producto.
•Mejor desempeño del herbicida, aún en presencia de aguas duras -con alto contenido de calcio y magnesio- o condiciones ambientales desfavorables.
Touchdown Hi Tech se presenta en el innovador sistema de envases "Bag in Box" de 15 litros, desarrollado por Syngenta.
El nuevo envase ofrece ventajas desde el punto de vista ambiental, reduciendo un 80% el uso de plásticos en la confección de envases, minimizando la emisión de CO2 y facilitando la disposición del envase vacío en el campo.
Bag in Box también presenta ventajas económicas respecto a los envases tradicionales, reduciendo el costo de transporte y almacenamiento al menos en un 12,5% y llegando hasta un 50%, debido a la mayor concentración de Touchdown Hi Tech y a la eficiencia de apilado de las cajas en el pallet en comparación con los tradicionales bidones de 20 litros.
Con el fin de fortalecer el vínculo con los usuarios de Touchdown Hi Tech, Syngenta ha desarrollado un sitio en internet específico del producto: www.touchdownhitech.com.ar, que incluye el desarrollo de un foro interactivo -"Comunidad Hi Tech"- que facilita la interacción entre los usuarios del producto y la empresa.
Touchdown Hi Tech ya se encuentra disponible en los distribuidores Syngenta.

Para obtener más información puede visitar:
www.syngenta.com / www.syngenta.com.ar
Gentileza: Syngenta

Esta nota fue publicada en la página Nº 59 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman