Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2009

Cultivador de caña de azúcar Doble TT

Mejores resultados y menores costos

Revista PRODUCCION: Cultivador de caña de azúcar Doble TT
 
Revista PRODUCCION: Cultivador de caña de azúcar Doble TT
 
Revista PRODUCCION: Cultivador de caña de azúcar Doble TT
 

En permanente contacto con el sector cañero y tras varios ensayos a campo durante la zafra 2009, DOBLE TT lanza al mercado la evolución de su ya conocido "4 paquetes".
"Notamos que el tradicional 4 paquetes podía tener una mejor performance, así que nos contactamos con la empresa DOBLE TT y sugerimos duplicar la cantidad de paquetes, para convertirlo en un equipo de doble surco". Así lo explica el responsable operativo de Agriculture (contratista rural) Matías Cebe Porcel, quien trabajó junto a la empresa de Morteros (Córdoba) en el desarrollo y puesta a punto del equipo.
El principio básico del nuevo equipo es que en una sola pasada pica e introduce la malhoja de manera que hasta hoy no se lograba con los 4 paquetes de arrastre o el doble surcos de levante. Los 8 paquetes de discos permiten pasar la malhoja de un cuerpo a otro picándola cuatro veces en la misma pasada.
Los 16 discos distribuidos en el acotado cultivador de arrastre (3,70 mts de largo) le dan al equipo una estabilidad inigualable, además su sistema de transporte hace que los 2000 kg del equipo (125kg x disco) sean traccionandos perfectamente con un 110 HP.
Tiene como opcional la colocación de un abonador para 12 bolsas de urea (600 kg). En el 4 paquetes tradicional debemos trabajar surco por surco para así poder abonar en la costilla del surco central, con el doble surco en una sola pasada abonamos 4 costillas y las tapamos perfectamente con los discos traseros.
Por útlimo Cebe Porcel reveló "Es un equipo que permite economizar hasta un 50% el costo operativo del cultivo de la caña ya que se realiza el trabajo surco de por medio".



Ventajas del equipo doble surco de arrastre Doble TT

Ventajas económicas:
•Aumenta la capacidad de trabajo en 50% debido a que hace dos surcos completos en una sola pasada. Como resultado tendrá un 50% menos de vueltas en cabeceras y un 50% menos levantes de la máquina en callejones.
•Trabaja perfectamente con 110 HP a una velocidad de 10 a12 Km/h.
•Reduce el consumo de combustible en un 40 a 50%.
•Realiza un mejor picado e introducción de malhoja.
•Con un equipo doble surco de arrastre DOBLE TT reemplaza a dos equipos cuatro paquetes (incluido tractor y operario).
•Puede transformarse en un equipo de 4 paquetes convencional.

Ventajas en el Trabajo:
•Excelente terminación del trabajo.
•Posee variedad de regulaciones, ya que tiene 8 cuerpos individuales montados en chasis individuales.
•Gran estabilidad por sus 8 apoyos bien distribuidos, esto impide que la maquina se "monte" sobre el surco produciendo el descepado de la caña.
•Excelente para trabajar sobre malhoja, cultivando o fertilizando.
•Excelente penetración, por su alto peso por disco. (2000 kg equivale a 125 kg por disco).

Gentileza: Matías Cebe Porcel
matiascebeporcel@hotmail.com
Tel: 0381 155-499533
Doble TT

Esta nota fue publicada en la página Nº 69 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman