Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2010

Coadyuvante SpeedWet NG

Aplicación de fitoterápicos

Revista PRODUCCION: Coadyuvante SpeedWet NG
 
Revista PRODUCCION: Coadyuvante SpeedWet NG
 

Los Coadyuvantes constituyen en la actualidad un insumo de fundamental importancia en el uso de los agroquímicos fitoterápicos ya que permiten incrementar la actividad biológica y, de este modo, posibilitan, en algunos casos, reducciones significativas en las dosis, en los costos y en el impacto ambiental.
En los últimos años se han desarrollado compuestos con características coadyuvantes de alta eficacia y relativamente bajo costo.
Hoy, esta evolución nos ofrece un coadyuvante de formulación compuesta.
Concretamente, ¿qué es un coadyuvante de formulación compuesta y cuál es la diferencia con los coadyuvantes convencionales?
Un coadyuvante de formulación compuesta es un aditivo desarrollado para brindarle al productor, en un único producto, estabilidad química del formulado y múltiples propiedades fisicoquímicas que contribuyen a mejorar la aplicación y biodisponibilidad del activo y la posibilidad de usarlos con un amplio espectro de plaguicidas bajo condiciones climáticas adversas y de cultivos adversos.
La diferencia radica en su concepción, poniéndolos en una clara ventaja frente a los coadyuvantes convencionales, los cuales se formulan con la incorporación de uno o dos ingredientes. En estos últimos, se incorporan activos que aportan propiedades específicas como puede ser la capacidad de antievaporante, como es el caso de los aceites agrícolas, o humectación, gracias al agregado de tensioactivos, para el caso de los coadyuvantes humectantes.
A medida que en un formulado se van incorporando mayor cantidad de activos, podemos encontrar un mayor rango de propiedades en su acción. Pero el problema aquí es que a mayor agregado de ingredientes, mayor es el riesgo de inestabilidad en el formulado. De hecho, ésto es lo que ocurre cuando no se logra aquella estabilidad química.
Una de las claves del éxito de SpeedAgro es la de haber encontrado, después de una importante inversión en I+D, el equilibrio exacto para que la incorporación de muchos activos con diferentes propiedades se estabilicen químicamente en un solo formulado.
Es por esto que sostenemos que SpeedWet NG consiste en una nueva categoría de coadyuvantes: LOS COADYUVANTES DE FORMULACIÓN COMPUESTA.
Esta nueva categoría, a nuestro entender, constituye el futuro en coadyuvantes ya que acompañan la tendencia de reducción de los volúmenes de agua necesarios para realizar las aplicaciones, optimizando el proceso y aportando una herramienta ideal para preservación del medioambiente.
Beneficios que aportan estos formulados
En definitiva y resumiendo, esta tecnología se traduce en:
•Eficiencia en el control de las aplicaciones.
•Control de la evaporación.
•Uniformidad de gota.
•Mayor cantidad de impactos.
•Mayor cobertura por humectación.
•Mayor penetración en el canopeo.
•Corrección del pH.
•Secuestro de las sales que interfieren con los herbicidas.
•Mejora en la traslocación de los herbicidas.
•Mayor autonomía de trabajo.

Revista PRODUCCION: Coadyuvante SpeedWet NG
 
Gentileza: SpeedAgro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 67 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman