Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Noviembre / Diciembre 2011

Nidera, novedades en soja , maíces tropicales y templados para la zona NOA

Revista PRODUCCION: Nidera, novedades en soja , maíces tropicales y templados para la zona NOA
 

El día miercoles 28 de Septiembre, Nidera S.A. realizó en Tucumán una reunión técnica.
Durante la misma se dieron a conocer las novedades en soja , maíces tropicales y templados para la zona NOA.
El evento que se llevó a cabo en el Complejo Altercity, sirvió también para la presentación que se hizo de las nuevas oficinas de la empresa, ubicadas en avenida Perón 2300 de Yerba Buena en la provincia de Tucumán.
En la reunión, que tuvo una importante concurrencia de productores de la zona, estuvo dividida en 4 presentaciones que estuvieron a cargo de diferentes técnicos.
En cuanto a maíces para el NOA , Rodrigo Bosch, responsable de Servicio Técnico para la empresa, habló de la importancia del maíz en la rotación y los resultados en las últimas campañas de los 2 híbridos tropicales que tiene Nidera en el mercado el AX 1018 y Ax 1046 y de maíces templados en la zona.
Sobre el tema soja las Ing. Graciela Salas y Silvina Sartori enfocaron sus charlas en la nuevas variedades para las zona norte esta campaña como son la var NS 6448 novedad en Grupo 6 para lotes donde se buscan altos rendimientos , la var NS 8004 reemplazo de la conocida var A 8000 (una de la más usadas en Grupo 8) pero esta nueva con mejor potencial y sanidad, y la novedosa NS 8282 un grupo 8 medio con altísimo potencial de rendimiento que este año va a estar participando en todos los ensayos de variedades de soja de organismos oficiales.
A manera de adelanto sobre lo que pasará en el mercado de soja en los próximos años, la Ing. Natalia Aguilar habló sobre las futuras tecnologías en soja en cuanto a las próximas variedades Bt RR2Y que tendrán mayores rendimientos y fundamentalmente tolerancias a ataques de Lepidopteros.
Finalmente el Ing. Haroldo Alemanny presentó los beneficios del Plan Líderes de Nidera para todos aquellos productores que aportan al sistema de propiedad intelectual ya sea a través de la compra de semilla certificada o la declaración de regalías extendidas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman