Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Nov/Dic 2007


Ganadería

La Nación Ganadera 2008

El próximo 22 de noviembre, a las 19.30 hs, en el Salón Blanco de la Sede Social de la Sociedad Rural de Resistencia, Chaco, se realizará el lanzamiento de La Nación Ganadera Norte 2008.

La segunda edición de La Nación Ganadera Norte se llevará a cabo del 12 al 15 de junio, en el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural del Chaco. Será el marco donde tendrán lugar la 39ª Exposición Nacional de Brangus, la 3ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 6ª Exposición de Criador a Criador. Habrá también un remate de invernada de unos 3.000 terneros, una concentración de 1.000 hembras seleccionadas y la 2ª Concentración chaqueña de Caballos Criollos.
Será una exposición profesional a campo abierto enfocada en la ganadería del norte argentino; un espacio de intercambio técnico, tecnológico y comercial entre productores pecuarios. Se realizará una Jornada Ganadera de capacitación y actualización técnica dirigida a profesionales del sector.
Además de los clásicos remates, la exposición contará con un amplio sector estático donde podrán participar todas las empresas vinculadas a la cadena ganadera. Habrá laboratorios, constructores rurales, especialistas en genética, corredores, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, henificación, semillas forrajeras, centros de inseminación, maquinarias, cabañas e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería. También se prevé la realización de actividades dinámicas que agreguen valor a los integrantes de la cadena de ganados y carnes.
Durante la realización de la Exposición Nacional de Brangus, en 2008 La Nación Ganadera Norte presentará la 6ª Exposición "De Criador a Criador" en la que las Cabañas Brangus ofrecerán sus mejores vientres.
Además, habrá un Camino de la Carne, en el que a través de experiencias en vivo y diversos recursos prácticos, se expondrán las nuevas tecnologías asociadas a los distintos eslabones de la cadena de la carne.
En 2008, el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural del Chaco, destinará aproximadamente 6 hectáreas para la realización de demostraciones con maquinaria a campo abierto. También, habrá un sector de plots destinado a los semilleros que deseen exhibir sus diferentes especies forrajeras en vivo.
Los expositores de esta nueva edición podrán postularse para participar en el Espacio de Tendencias e Innovaciones, detallando en la solicitud de inscripción las características de algún producto o servicio que registre alguna innovación o haya marcado una tendencia en el mercado. Un jurado de especialistas elegirá a los ganadores, quienes expondrán sus innovaciones en un espacio dedicado a tal fin.
La Nación Ganadera quiere ser partícipe de la inminente evolución productiva de la región, por eso una vez más, dice presente en el norte argentino.


Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Noviembre / Diciembre 2007.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman