Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep (2018)/Oct 2018


Meteorología

el tiempo y los cultivos

Mes de agosto


Durante el mes persistieron las condiciones de tiempo seco con bajos índices de vapor de agua en la región noroeste. En el aspecto térmico se observaron marcadas fluctuaciones del calor al frío. La luminosidad fue óptima y la falta de lluvias no permitió decantar las partículas sólidas en suspensión, generadas por la quema de pastizales, cañaverales, humo y hollín.


Mes de setiembre


Las condiciones de tiempo seco acentúan la polución ambiental. Las oscilaciones de temperatura con valores por encima del promedio normal. La radiación solar es buena y aumenta su incidencia diaria.


Cultivos


- Caña de azúcar. El cañaveral en algunas zonas fue afectado por las heladas en distinto grado. Se prevé el final de la cosecha en la segunda parte de octubre.


- Citrus. Una campaña aceptable para el sector citrícola con frutos de calidad exportable. Las plantaciones tendrán un cuidado particular en el aspecto sanitario.


- Granos. El trigo, con buena humedad en el periodo de siembra, comienza a sentir el déficit hídrico en esta última parte.


Perspectivas


Durante el mes de setiembre se mantendrán las condiciones de tiempo seco con variaciones de temperatura del calor al fresco.


En la segunda parte de Octubre aumentarán los índices de vapor de agua y se registrarán algunas precipitaciones.


Las temperaturas máximas se ubicarán por encima del promedio en la última semana y primera de Noviembre.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Septiembre (2018) / Octubre 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman