Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2009

Enfardadora New Holland BB9070

Fardos más grandes y compactos

Revista PRODUCCION: Enfardadora New Holland BB9070
 
Revista PRODUCCION: Enfardadora New Holland BB9070
 
Revista PRODUCCION: Enfardadora New Holland BB9070
 
Revista PRODUCCION: Enfardadora New Holland BB9070
 

La nueva Enfardadora New Holland BB9070 se destaca por generar los fardos más voluminosos del mercado argentino y realizar el mejor atado con seis hilos y doble nudo.
New Holland presenta su nueva enfardadora BB9070, que permite crear los fardos prismáticos más grandes del mercado, de 1,20 m de ancho, 70 cm de altura y 2,60 m de largo, alcanzando un volumen de 2,18 m3 por fardo. Este tipo de fardo posibilita una mayor productividad debido a su tamaño y un mejor aprovechamiento del espacio de transporte por su formato.
Cuenta con un sistema exclusivo de atado con seis hilos y utiliza doble nudo, lo que garantiza una excelente confiabilidad en el amarrado de los fardos. Los ventiladores vienen de serie y los nuevos compartimentos, de formato redondeado, aumentan significativamente el flujo de aire, contribuyendo a una excelente limpieza.
La barra de tiro es angosta, facilitando las curvas y reduciendo el radio de giro. El sistema de recolección Super Sweep, de 2,25 m de ancho facilita la recolección del material, tiene los dedos curvos y con pequeño espacio entre ellos. El sistema posee ruedas limitadoras que auxilian en la flotación, manteniendo su uniformidad de alimentación. Los ajustes se efectúan sin la necesidad de herramientas.
El sistema de alimentación posee 3 horquillas que transportan el material para la cámara de enfardado, que es accionada cuando la densidad deseada es alcanzada. De esta forma, es posible obtener una densidad constante de todos los fardos.
Todos los modelos vienen con rampa de descarga, que cuenta con rodamientos en los dos últimos rolos, de manera que la descarga de los fardos se opera de manera suave y favorece la durabilidad de los componentes. La limpieza de la enfardadora al finalizar la jornada de trabajo, se realiza a través del sistema automático Bale-Eject, que se acciona hidráulicamente con una palanca ubicada en la parte trasera de la máquina.
El mantenimiento es simple y se facilita mediante un sistema de lubricación automática, controlada por medio del monitor ubicado dentro de la cabina.
El compartimiento de rollos para el sistema de atado es bien estanco para no permitir la entrada de polvo y permite almacenar hasta 30 unidades, posibilitando mayor tiempo de trabajo, independientemente de las condiciones.
El monitor que controla las funciones del equipamiento es standard en todas las máquinas, de manera que se pueden controlar los parámetros desde solo punto: densidad de los fardos, lubricación y todas las informaciones de desempeño. Las enfardadoras BB9070 están preparadas para trabajar con cualquier tractor compatible con el sistema ISOBUS, independientemente de la marca.
El sistema Crop Cutter es un opcional. Éste posee cuchillas posicionadas en W y proporciona un enfardado del material con la paja picada. El dispositivo de cuchillas tiene fácil apertura que ofrece un mantenimiento rápido y sencillo.

Gentileza: Audi Hnos.

Esta nota fue publicada en la página Nº 63 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman