Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2015

trigo: para 2050, su demanda crecerá un 60%

Para enfrentar este desafío mundial, se planteó una iniciativa internacional -de la que participan técnicos del INTA y del Conicet- a fin de intercambiar recursos y capacidades para aumentar su producción sustentable.
Considerado por los especialistas como un alimento básico, el trigo es un cultivo que aporta el 20% del total de las calorías y proteínas de la alimentación mundial. Como es sabido, la población aumentará a 9,2 millones de habitantes y, en consecuencia, la demanda de este cultivo trepará un 60%. En este contexto, surge la Iniciativa en Trigo, que se trata de una propuesta, motorizada por Francia y avalada por los ministros de Agricultura de los países miembro del G20, que busca adelantarse a las demandas futuras de alimentos en un mundo intimidado por el cambio climático, la limitada superficie cultivable, la competencia de los biocombustibles y el posible aumento de precios.
En representación de la Argentina participan Gabriela Tranquilli -del Instituto de Recursos Biológicos INTA Castelar-, Marcelo Helguera -del INTA Marcos Juárez, Córdoba- y Viviana Echenique -Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida del Conicet-.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman