Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2016

retroexcavadora

versión 3CX

Revista PRODUCCION: retroexcavadora
 
Revista PRODUCCION: retroexcavadora
 

Bajo la nomenclatura 3CX y a través de su representante local Roberto Chelala, JCB trajo al país la última versión de su exitosa cargadora retroexcavadora: la nueva 3CX levanta casi 8 toneladas y alcanza una velocidad de desplazamiento máxima de 40 km/h, reduciendo el tiempo de traslado en el sitio de trabajo y entre frentes de obras. A primera vista, el equipo se distingue por su robustez altura de despeje (con neumáticos de 28"), presenta una mayor cantidad de partes metálicas y una nueva cabina, con un parabrisas panorámico al frente y vidrios planos a lo costados y 2 puertas de acceso laterales. Igualmente, sus brazos se ven sobredimensionados y presentan protecciones. Al frente hay 4 cilindros hidráulicos y un balde de 1,1 metros y la tercera vía en la retro ya está incorporada.
Retorno automático Para alcanzar una mayor productividad en el área de trabajo, JCB colocó en este nuevo modelo un "retorno automático" a posición de excavación y una caja de transmisión del tipo Synchro Shuttle (inversor mecánico sincronizado), de modo que la maquina puede ponerse en movimiento en cualquiera de las cuatro velocidades (cambios) que presenta hacia atrás o adelante
Motor Turbo La 3CX tiene un motor turbo JCB Tier II de 85/92 HP con 4 cilindros, con un calentador de radiador incorporado, es 4x4 y está equipada con un "limitador de patinamiento" (LSD - limited Slip Differential o diferencial de desplazamiento limitado) que automáticamente redistribuye la fuerza hacia las ruedas tractoras. Tiene dos pedales de freno, uno izquierdo para la rueda trasera izquierda y otro derecho, que actúa sobre la rueda trasera derecha. Estos pedales son independientes y facilitan notoriamente la reducción del radio de giro y se acoplan manualmente con una barra de acero para mayor comodidad durante la realización de tareas generales.
Cabina con A/C La nueva cabina cuenta con un sistema mejorado de A/C como estándar en un ambiente libre del polvo, pues el puesto del operador ahora esta presurizado y presenta unos disminuidos niveles de ruido, ofreciendo el mejor ambiente de confort: esta cabina es un 20% más grande y su diseño ergonómico presenta un buen espacio de almacenaje.


Brazos del cargador La 3CX tiene nuevos diseños para los brazos del cargador y su cinemática: son autonivelados y mantienen la carga paralela cuando se eleva o se baja el balde sin necesidad de ajustar manualmente la cuchara.
Sistema Hidráulico La nueva 3CX cuenta con un sistema hidráulico de alto caudal como estándar, proporcionando ciclos más rápidos al cargar, excavar, girar e incluso al bajar o subir los estabilizadores. El impactante flujo de 143 litros/min que logra el nuevo sistema (un 25% más que en la 3C), sumado al gran diámetro de los cilindros, otorga a la 3CX una máxima presión de operación, mejorando las fuerzas de rompimiento y ampliando la variedad y tamaño de implementos. Por la misma razón, los estabilizadores traseros están equipados a ambos lados con mangueras con válvulas de seguridad, lo que significa que las patas no pueden moverse durante la operación de la máquina y tampoco puede caer la circulación si una manguera falla.
Livelink: Sistema Satelital En otro orden, la nueva 3C cuenta con Livelink como estándar, un sistema satelital que proporciona enormes beneficios a la seguridad de la máquina y a la gestión de costos y mantenimiento de la flota: el Livelink trabaja de forma remota, en tanto que además proporciona alertas en relación al uso de la máquina, como localización y horas de uso y envía recordatorios de servicios directamente a un teléfono móvil o por correo electrónico.

Revista PRODUCCION: retroexcavadora
 
Roberto Chelala

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 41 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman