Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Lenta recuperación del stock ganadero

Revista PRODUCCION: Lenta recuperación del stock ganadero
 
La recuperación del stock ganadero en Argentina será más lento de lo previsto; persistirá la escasez en la oferta de carne en el corto y mediano plazo, y el país tendrá un rol irrelevante en el mercado mundial de carnes, según revela una investigación realizada por alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA) y presentada durante el VII Seminario "La integración para el desarrollo ganadero".
El análisis continuó el trabajo presentado en la edición 2010 del seminario, que había concluido que la recomposición del stock vacuno argentino llevaría al menos 10 años, y se realizó en el marco del convenio firmado por la UCA con el Mercado de Liniers y el Centro de Consignatarios de Productos del País. La investigación examina el aporte y la participación de cada región del país en la evolución del stock y la producción de carne vacuna entre 2008-2011, y con un modelo de simulación hace proyecciones hasta 2020. Hubo una disminución del stock de hacienda vacuna en todas las regiones del país y fue en la pampeana donde el impacto fue mayor, por la gran cantidad de cabezas que tiene.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman